La historia reciente de Priego no se entiende sin la figura de una de las personas más querida en el pueblo, se trata del Doctor José Pérez Gonzalez, medico de várias generaciones de Pricenses y alcalde por el PSOE.
Hace ya unos años que Don Pepe, así lo llamabamos todos, no está con nosotros, fue una perdida terrible para su familia y para todos lo que lo respetabamos y queríamos.
Fue un gran profesional en su especialidad y un grandísimo alcalde siempre dispuesto al trabajo a pesar de simultanear el cargo de alcalde con el de médico.
Mucho hizo por el pueblo y por las personas a las que siempre ofreció su mano para ayudarle, fue una persona con una gran conciencia social de la que puedo dar fe.
Aceptó el reto de concurrir a las elecciones locales bajo las siglas del PSOE, nunca eludio sus responsabilidades tanto de médico como de alcalde, sin duda fue el primer "conseguidor" del progreso para Priego.
Gran huella ha dejado a los hijos de Priego, una huella imborrable por el tiempo y para que la historia no olvide a esta hijo tan ilustre de Priego, el ayuntamiento construyó un auditorio que llevará para siempre su nombre, se trata del "Auditorio José Pérez Gonzalez".
Priego en positivo, reevindica la figura de Don Pepe como la de un gran médico y la de un gran socialista.
Donde quiera que esté, siempre tendrá un lugar en los corazones de los Pricenses
Chaquetero desde la derecha de UCD
ResponderEliminar