martes, 11 de enero de 2011

Una etapa de progreso, 1999-2011

El año 1999 fue un año decisivo para Priego, ese año los Pricenses dieron mayoritariamente su confianza a un nuevo proyecto político abanderado por el PSOE.
La candidatura socialista que encabezaba Luis Remón Viana, supo canalizar las ansias de cambio de la ciudadania que clamaba por un buen gobierno.
Entre un electorado tradicionalmente conservador, la candidatura socialista se hizo con el 58% de los votos, abriéndose de esta manera la mayor etapa de crecimiento y bienestar de la historia de Priego.

El cambio fue posible por el rechazo de los ciudadanos a proyectos caducos que habían lastrado el desarrollo y el progreso, el PP perdía de esta manera un bastión en el que había gobernado desde  1979.
Los Pricenses se alinearon con decisión a un proyecto ilusionante y esperanzador en el que lo mejor para Priego estaba por llegar.
La derecha, por méritos propios era incapaz de gestionar y de gobernar, las arcas públicas se tambaleaban y el equipo de gobierno era incapaz de prestar eficazmente los  servicios públicos más básicos.

Después llegaron sendas mayorías absolutas para el PSOE en el 2003 y en el 2007 en las que se afianzaron los lazos entre los ciudadanos y el poder político local, la ambición de los gobiernos socialistas siempre fue gobernar en coalición con la sociedad.

Hoy, igual que ayer, los socialistas de Priego estamos dispuestos a continuar la gran labor que ha llevado a cabo nuestro actual alcalde Luis Remón Viana, estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de los Pricenses y no cejaremos en ese empeño.

Todos estamos llamados a construir un Priego mejor y los socialistas, hoy y siempre estaremos dando lo mejor de nosotros en conseguir un mañana mejor.

3 comentarios:

  1. Esto es lo que vulgarmente se llama preparar el terreno...

    ResponderEliminar
  2. Antes de recolectar hay que sembrar, si no, todo es baldío.

    ResponderEliminar
  3. Y abonar, no lo olvides...

    ResponderEliminar